Ciudad

Hospital de Florida inició su marcha blanca

Por: Daniela Salgado 25 de Noviembre 2017
Fotografía: Cedida

Las nuevas instalaciones beneficiarán a 12 mil usuarios que incluye los esporádicos de Quillón y Bulnes.

Felices estaban los habitantes de Florida, por el traslado y comienzo de marcha blanca del nuevo Hospital San Agustín de Florida, y no es para menos, ya que pasaron de un simple establecimiento de madera a uno de dos niveles y que incluye box multipropósito, ginecología, ecografía, rehabilitación, clínica dental, áreas de urgencia y otras de última tecnología.

Con esto, quedaron atrás los estrechos 1.600 metros cuadrados y el piso agrietado por los 78 años de funcionamiento del antiguo centro de salud y que atendía a 12 mil usuarios. En cambio, la nueva infraestructura tiene 3.994 metros cuadrados y está emplazado en un terreno de 1,4 hectáreas.

Ubicado en calle Sargento Aldea 1114, sector alto de Florida y con una conexión expedita hacia Quillón y Bulnes, el nuevo centro de atención primaria viene a concretar un anhelo de casi una década.

Durante la actividad que contó con la presencia de la subsecretaria de Redes de Asistencia, Dra. Gisela Alarcón, la intendenta (s), Andrea Muñoz, el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes y usuarios del centro de Salud, quienes destacaron la importancia de contar con un nuevo recinto y de calidad.

Así lo recalcó la intendente (s), Andrea Muñoz, “este recinto permite, con la calidad de su infraestructura y equipamiento, hacer mejor y más eficiente la atención de salud para las personas que habitan en este territorio”.

Igual diagnóstico es el que entregó la subsecretaria de Redes Asistenciales, quien aseguró que este “es un día feliz para la atención pública, porque se le devuelve la dignidad a los floridanos”.

Es importante destacar que las obras tuvieron una inversión de 7.699 millones de pesos, y que para el director del Servicio de Salud, respondió a “las proyecciones de población y a las necesidades de atención, lo que nos permitió determinar una capacidad de 16 camas, que pueden llegar inclusive a 20”.

De todos los presentes, los más satisfechos eran los usuarios, quienes demostraron su compromiso con las nuevas instalaciones, plantando 140 árboles nativos, para mantener su aspecto de comunitario. Así es el caso de Margarita Peña, que considera el nuevo espacio como “un sueño hecho realidad. Yo pensaba que no iba a alcanzar a verlo”.

Para finalizar, el director del hospital San Agustín, afirmó que se “espera pueda aumentar en un 25% la cartera de servicios dentro del centro de salud”.

Etiquetas