Ciudad

Más de 13 mil estudiantes de la Región del Bío Bío ya pueden elegir equipo del programa “Me Conecto Para Aprender”

Por: César Herrera 24 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Junaeb

Hasta el 3 de diciembre, más de 90 mil estudiantes de la educación pública de todo el país podrán elegir un computador de última generación en el marco de los programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto para Aprender.

El beneficio que llegará a más de 13 mil estudiantes de la Región del Bío Bío, matriculados para séptimo y tercer año básico en 2018, además otorgará una pulsera inteligente, para incentivar el deporte en los niños, y un router con banda ancha por todo un año.

Respecto a esta iniciativa, el seremi de Educación, Sergio Camus, indicó que el programa Me Conecto para Aprender instalado en 2015 “busca acortar la brecha digital y entregar herramientas tecnológicas a estudiantes de séptimo año básico de la educación pública para apoyar su proceso educativo”.

Asimismo, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, señaló que “el proceso de elección para el 2018 comenzó este 10 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre para los estudiantes que actualmente cursen sexto año básico y cumplan con los requisitos del programa Me Conecto Para Aprender”.

Para elegir el computador de última generación, los interesados deben ingresar al sitio meconecto.mineduc.cl, donde podrán ver el catálogo online que ofrece el Gobierno.

 

 

Etiquetas