Ciudad

Best Buddies realizó evento por la inclusión laboral

Por: Daniela Salgado | 24 de Noviembre 2017
Fotografía: Cedida

Poniendo sobre la mesa el tema de las condiciones laborales de las personas con discapacidad en el Gran Concepción, la fundación sin fines de lucro, Best Buddies Chile, realizó un evento en el hotel Sonesta, para que empresarios locales se interioricen en las ventajas que les significa abrirse a la inclusión.

Con el lema “Inclusión Laboral: Una estrategia para generar diversidad en mi empresa”, la coordinadora nacional de programas de inclusión de la fundación, Jazmine Valenzuela, explicó que en el evento están promoviendo “la inclusión laboral enmarcado en la ley de cuotas que se promulgó en junio de este año y nuestra idea es concientizar a la comunidad partiendo desde los empleadores que serán nuestros principales aliados”.

Así es el caso de Patricia Contreras, agente zonal Sur de Otic Sofofa, quien aseguró que en su empresa tiene a dos trabajadores con dichas características. Para ella, “no se trata de ayudar sino de adquirir un compromiso. Al comienzo es complejo, pero luego te das cuenta que es por falta de consciencia”.

Uno de los empleados es Matías Garcia (25), con sólo dos meses de trabajo, logró ser contratado en Otic Sofofa, esa noticia lo tiene feliz y aseguró que “le gusta revisar las carpetas y ayudar a organizar los cursos que realiza la empresa”.

Para finalizar Valenzuela, destacó la importancia de que los jóvenes ingresen al mundo laboral porque les permite desempeñarse de mejor forma en los diferentes aspectos de la vida”.

Etiquetas