Ciudad

En la UdeC se realiza seminario de inclusión

Por: Daniela Salgado 23 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Fundación Ronda

Durante un año, buscaron fondos para concretar la Feria Socio Laboral Inclusiva.

Fundación Ronda trae a Concepción, en la Facultad de Ciencias Forestales de la UdeC, un seminario que buscar cambiar la mirada respecto a la inclusión y diversidad de las personas con capacidades diferentes. La idea de la iniciativa que partió en Santiago y terminará en Iquique, es generar instancias de diálogo para que las empresas adopten esta oportunidad desde su ADN y no por el sólo hecho de cumplir con la ley de cuotas.

Así lo explicó la directora ejecutiva de la fundación, María José Escudero, “lo que queremos es juntar a la sociedad civil, el Estado y las empresas entorno a estas temáticas para abordarlas libres de lástima, caridad y asistencialismo”.

Esto porque para ella, no sólo tiene que ver con la discapacidad sino en cambiar la mentalidad respecto a la inclusión. Un ejemplo de ello, es que por ejemplo, se deje de medir a las personas de acuerdo a sus orígenes o características particulares sino a sus competencias y talentos.

El seminario se dividirá en tres bloques. El primero, contará con la visita de la tenista paralímpica, Francisca Mardones, quien mediante el relato de su experiencia instara a cambiar la mirada de la discapacidad; el segundo, será la instalación de varios workshop de accesibilidad universal, ley de inclusión laboral y entregar herramientas para que las empresas se sumen a dicha inserción con responsabilidad social; y de forma paralela estará funcionando la feria laboral.

Etiquetas