Ciudad

Colegio Santísima Trinidad realizará obra de teatro en homenaje a hermanos Carrera

Por: Daniela Salgado 23 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Colegio Santísima Trinidad.

Con el propósito de ir más allá de la educación en las aulas y transportar a los niños a momentos históricos mediante la recreación, es que el profesor de Historia del Colegio Santísima Trinidad de San Pedro de la Paz, Rafael Pastor, organizó una obra de teatro “La Odisea de Los Carrera”, donde un grupo de alumnos de 7mo a 4to Medio resaltan la labor de los hermanos, al ser los primeros en impulsar la idea de la Independencia.

“El objetivo principal es que los niños vivan la historia y que sean protagonistas de ella”, afirmó el docente que lidera el grupo de 100 participantes, incluidos alumnos y profesores del establecimiento educacional.

Previo a la actividad que se desarrollará este viernes, a las 19.30 horas en el Gimnasio del Colegio Santísima Trinidad, el grupo de estudiantes se presentó en la celebración de la batalla de Rancagua, en la conmemoración de la toma del Fuerte de Arauco y en el desfile de las Fiestas Patrias, organizado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Para realizar las presentaciones antes señaladas, Pastor, gestionó una alianza con recreadores históricos de distintas regiones y así confeccionar los uniformes y armas.
Quienes asistan a la obra, podrán aprender sobre el rol de los hermanos, pero también “disfrutar de una historia ficticia como es la relación entre Luis Carrera y una cantinera”, finalizó el organizador del evento.

Etiquetas