Ciudad

Incendian sede social de comunidad mapuche

Por: Daniela Salgado 22 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza de Luis González.

Totalmente quemada resultó la sede social de la comunidad Epullán, en el sector Huape, camino a Tirúa.

En el lugar se estaba realizando un curso de capacitación de ayudantes eléctricos, por parte de Indecap, el que era gratuito para los estudiantes.

El dueño de la empresa de capacitación, Luis González, explicó que los profesores llegaron en la mañana de ayer, cerca de las 7 horas, y se encontraron con el edificio destruido. En el lugar encontraron un panfleto que decía “fuego y balazos a los proyectos en la carretera”.

González explicó que la sede era arrendada y que no tiene cómo precisar a qué hora ocurrió el ataque, ya que se encontraron con el hecho en la mañana. Agregó que realizaron la denuncia ante Carabineros y que realizaron peritajes durante la mañana.

En cuanto al futuro del curso, precisó que consiguieron otra sede cercana para retomar lo que estaban haciendo, pero están obligados a reponer los materiales que perdieron en el siniestro, que consiste en 15 kits de herramientas por alumno para aprender de electricidad, “porque obviamente no nos va a responder nadie. Y sobre todo porque todavía nos quedan 200 horas. No tiene explicación esto, salvo que siempre hay gente que está al margen de todo, pero esto no los beneficia ni siquiera como publicidad”.

Etiquetas