Ciudad

Estudiantes de segundo año básico participan de Jornada de Vida Saludable

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Seremi de Salud

La iniciativa, organizada por la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío y la Mesa Intersectorial de Establecimientos Educacionales, fue realizada para incentivar estilos de vida saludables en 150 estudiantes de Concepción, Hualpén, San Pedro, Talcahuano y Chiguayante.

La jornada, que tuvo lugar en el Hotel El Dorado, fue dirigida a escolares de segundo año de enseñanza básica, debido a que hasta los ocho años, aproximadamente, las principales costumbres alimenticias y deportivas durante el crecimiento son consolidadas, por lo que resulta fundamental este tipo de educación en la infancia.

La actividad consistió en la participación de diversos profesionales en módulos enfocados al autocuidado, deporte integral, el juego libre, una obra de teatro relativa al tema, alimentación saludable, salud bucal y la promoción de la lectura.

La importancia radica en el aumento progresivo de la malnutrición, el surgimiento de caries a esa edad, los problemas en la comprensión lectora y la baja actividad física en escolares, sumado a la obesidad que presentan.

Etiquetas