Ciudad

Universidad San Sebastián concluye Programa “Paciente Empoderado”

Por: Silvanio Mariani 06 de Noviembre 2017
Fotografía: Cedida

Tras cinco semanas de ejecución el sábado llegó a su fin el Programa “Paciente Empoderado” en la comuna de Talcahuano, esfuerzo de la Universidad San Sebastián, a través del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la institución (IPSUSS), intervención que busca beneficiar a usuarios del sistema municipal de salud.

Paciente Empoderado” de IPSUSS es una capacitación a usuarios de centros de salud municipal que tienen una enfermedad crónica, que a través de talleres explica cómo mejorar la calidad de vida, mediante autocuidado, como también los certifica en conocimientos sobre salud en general. El propósito es desarrollar en ellos la capacidad para comprender y utilizar la información que les entregan los equipos de salud, con el fin de que sigan sus protocolos y manejen sus dolencias, descongestionando además los centros de salud.

La experiencia es completamente gratuita para los pacientes. La intervención en el vecino puerto comenzó el 30 de septiembre. El programa, que cuenta con patrocinio de la Unesco, es implementado por alumnos y académicos de carrera del área de la salud de la Universidad San Sebastián.

Etiquetas