Ciudad

Trabajadores de Sernapesca paralizan área de Comercio Exterior por proyecto que moderniza su servicio

Por: Natalia Matus 24 de Octubre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Una nueva semana movilizados iniciaron los funcionarios de Sernapesca a la espera de que en los próximos días logre reunirse la Comisión de Pesca del Senado para continuar con la tramitación del proyecto de modernización del Servicio.

La manifestación ha impedido la realización de trámites de exportaciones en las oficinas de la Región del Bío Bío, debido a la paralización de las actividades en el área de Comercio Exterior. Medida que busca ejercer presión en la Comisión de Pesca del Senado para que el Proyecto de Ley de Modernización de Sernapesca pase a su siguiente etapa legislativa.

El proyecto pretende otorgar herramientas para combatir la pesca ilegal a través de una mayor fiscalización, adecuar infracciones y sanciones dispuesta por la Ley de Pesca y un mayor poder para inspección de bitácoras electrónicas, por seguimientos de captura, así también al sistema de trazabilidad, desde la extracción, procesamiento y comercialización.

Otras implicancias del proyecto son la eliminación del carácter de reservado de la información del posicionamiento satelital ,el control por cámaras en las embarcaciones que superen los 15 metros y una asignación para los funcionarios en dotación y remuneraciones.

Según consigna Radio Bío Bío, de no existir un avance en la tramitación del Proyecto, la paralización abarcará otras áreas del Sernapesca.

Etiquetas