Ciudad

Firmarán acuerdo de Cooperación para el desarrollo de Capital Humano para la Industria 4.0

Por: Diario Concepción 21 de Octubre 2017
Fotografía: Archivo

Corfo, junto a su comité de Transformación Digital, las subsecretarías de Hacienda, Economía, Educación y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información, firmarán el martes un acuerdo de cooperación para el Desarrollo de Capital Humano para la Industria 4.0.

El acuerdo, tiene como objetivo, la transformación digital de la industria y la formación de capital humano calificado en los diferentes niveles educativos y capacitación en el uso de las TICs.

También busca promover la especialización hacia los servicios, para abordar los cambios que requiere la industria 4.0, aumentando la productividad y competitividad de las empresas con la adopción y dominio de tecnologías digitales y la preparación del capital humano, reduciendo las brechas educativas.

La iniciativa potencia la educación continua con herramientas digitales, promoviendo programas que incentiven el ingreso a la industria tecnológica de mujeres, estudiantes de liceos técnicos profesionales y personas con capacidades diferentes. Además, se enfoca a la reconversión laboral de personas con carreras de baja demanda.

Etiquetas