Ciudad

Cores del Bío Bío aprobaron importantes proyectos para las comunas de San Nicolás y Yungay

Por: Natalia Matus 19 de Octubre 2017
Fotografía: @min_interior

Consejeros regionales del Bio Bío aprobaron dos proyectos que pretenden mejorarán las condiciones de vida de los vecinos de San Nicolás y Ñuble.

Se trata de la “Construcción Urbanización Sanitaria sector Lomas de Puyural, comuna de San Nicolás”,  sector que presenta un déficit de servicios básicos, ya que no cuenta con colectores de aguas servidas, ni sistema de alcantarillado.

La inversión del proyecto es de   M$1.156.489   y considera la instalación de 1.200 ml de colectores de alcantarillado, excavación en zanja,  rotura y reposición del pavimento existente,113 uniones domiciliarias, eliminación de las fosas sépticas existentes, planta de tratamiento en base a la tecnología de biofiltros y construcción de una cámara de rejas de hormigón armado para separar las aguas servidas de otros elementos.

Otra relevante aprobación por el Core fue la del proyecto “Reposición Camión Recolector de Residuos Domiciliarios comuna de Yungay”, por un monto de M$134.032.

Un elemento indispensable para la comuna, puesto que el camión recolector que utilizan actualmente presenta fallas mecánicas que le impiden su normal funcionamiento.

Etiquetas