Ciudad

Seremi de Medio Ambiente Bío Bío entregará 200 árboles nativos para educación ambiental preescolar

Por: César Herrera 18 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Seremi de Medio Ambiente Bío Bío

Cerca de 200 árboles nativos recibirán los jardines infantiles de la Junji por parte de la Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, como una manera de contribuir a la generación de conciencia ambiental de las futuras generaciones.

El jardín elegido para iniciar el proyecto fue el “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, ubicado en Avenida Andalién, en el Barrio Modelo Lo Galindo de Concepción, el cual destacada por su gran capacidad.

El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Richard Vargas, indicó que “el objetivo central es sembrar esperanzas, sembrar amor en los niños que es precisamente lo que han visualizado hoy día. Arbolitos que tienen la misma edad que ellos, y ellos les brindaron el cariño y la oportunidad de desarrollarse en el mismo entorno”.

Por su parte la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña, señaló que este inicio de alianza conformada junto a la Seremi de Medio Ambiente, les permitió “recibir árboles nativos que vamos a hacer entrega en los distintos jardines de la Provincia de Concepción y algunas otras provincias”.

“Nosotros no podemos transmitirle a los niños el cuidado que deben tener con los árboles nativos si no los conocen, entonces de alguna manera con esto invitamos a los niños, a sus familias y a la comunidad en general a que nos acompañen a cuidar y a conocer las especies que hoy día fueron plantadas”, agregó Saldaña.

A través de esta iniciativa la Seremi de Medio Ambiente busca desarrollar un entorno propicio para el desarrollo de la biodiversidad, como también generar espacios de reflexión sobre el cambio climático y su impacto en el país.

Etiquetas