Ciudad

Alta convocatoria tuvo Consulta Ciudadana del Programa de Recuperación Ambiental de Coronel

Por: César Herrera 12 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío

Tras un mes y medio de trabajo y desarrollo de actividades participativas, la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Bío Bío dio por cerrada la Consulta Ciudadana en Coronel, etapa donde los residentes de la comuna realizaron observaciones respecto al Programa para la Recuperación Ambiental y Social (Pras) que se ejecutará próximamente en la ciudad puerto.

Durante el proceso se recibieron más de 900 observaciones a través de los diferentes canales dispuestos por el Ministerio de Medio Ambiente. Asimismo, los 40 talleres realizados convocaron a más de 1.100 personas. A esto se suma a más de 3.400 ciudadanos que fueron sensibilizados de la situación ambiental mediante actividades masivas, lo que refleja una alta participación por parte de la comunidad.

Ante el fin de la Consulta Ciudadana el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, calificó el proceso como exitoso tanto por el número de participantes en las diferentes instancias, como por el compromiso de los coronelinos con mejorar el entorno de la comuna.

La presidenta de la Junta de Vecinos N° 21 de Camilo Olavarría y Consejera del Cras (Consejo para la Recuperación Ambiental y Social), Marta Garcés, destacó que “la metodología empleada en los talleres fue efectiva, ya que los vecinos pudieron dar a conocer sus observaciones, las que quedaron plasmadas y entregadas a la Seremi”.

Cabe señalar que el trabajo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente fue asociativo y construido durante más de dos años en conjunto con la comunidad a través del Cras, organismo integrado por representantes de empresas, servicios públicos y sociedad civil. Todas las observaciones reunidas serán analizadas para su consideración en la elaboración final del proyecto.

Gentileza Seremi de Medio Ambiente Bío Bío

Gentileza Seremi de Medio Ambiente Bío Bío

Etiquetas