Ciudad

Detienen a hombre por vender Misotrol en Plaza Perú

Por: Carolina Abello 07 de Octubre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Los carabineros detectaron la venta a través de un número telefónico pintado en el suelo en la Plaza Perú.

A través de un procedimiento realizado por la Unidad de Apoyo Focalizado de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, se logró la detención de un hombre que vendía el medicamento abortivo conocido como Misotrol.

El mayor Carlos Jara, jefe de la unidad,  explicó que la detención se originó a través de las cámaras de seguridad conectadas a la Central de Comunicaciones de Carabineros, donde observaron que en la calle, en la Plaza Perú, estaba pintado el número telefónico donde se podía llamar para conseguir el medicamento. Así, los efectivos acordaron la compra con el hombre, quien llegó al lugar con una mujer y ambos fueron detenidos.

El sujeto tenía en su poder un total de 36 pastillas de Misotrol, cuya docena vendía en $140 mil. En total fueron avaluados en $720 mil.

El jefe policial explicó que esta unidad trabaja de civil, en apoyo al Plan cuadrante, que se dedica a investigar bandas organizadas que cometen delitos como robos y tráfico.

“Muchas veces, por la gran cantidad de procedimientos que tenemos, no podemos seguir investigando y es así cuando opera esta unidad, que cumplirá un año funcionando”, precisó el mayor Jara.

Etiquetas