Ciudad

Profesores de biología de la Región del Bío Bío reciben capacitación en la Universidad de Concepción

Por: César Herrera 02 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Universidad de Concepción

Por quinto año consecutivo se realizó el “Encuentro de profesores de Biología 2017”, instancia donde profesores de la Región del Bío Bío participan en diferentes talleres y actividades con el fin de compartir y actualizar los conocimientos que luego se enseñarán en las aulas.

La iniciativa organizada por el docente de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, Sylvain Marcellini, junto a la jefa del Departamento de Ciencias del Instituto de Humanidades de Concepción, Mónica Rodríguez, congregó desde el viernes 29 de septiembre a profesores de diferentes comunas, quienes participaron de exposiciones teóricas y actividades prácticas tanto en el establecimiento de educación media como en la UdeC.

“Queremos hacer un aporte a la educación a través de la actualización de conocimientos para los profesores. Ellos seleccionaron estos contenidos de acuerdo a los cambios que ha hecho el Mineduc en el programa de enseñanza”, señaló el docente Sylvain Marcellini.

Durante la actividad finalizada el sábado 30, los profesores participaron en talleres que abordaban temas como el cambio global, recursos y resiliencia, cambio climático en la biósfera y contaminantes microplásticos y fármacos.

Etiquetas