Ciudad

Mujer estafó a adultos mayores por $120 millones

Por: Carolina Abello 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de PDI VIII Región

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a una mujer de cincuenta años por el delito de estafas y otras defraudaciones.

El jefe de la Bridec, comisario Christian Hernández Acuña explicó que “la detención se gestó con una denuncia recibida ayer en nuestras dependencias, la cual habría afectado a un adulto mayor. Con los antecedentes recabados se ubicó a la mujer, quien registraba una orden de captura pendiente por el mismo delito. Esta persona ha sido denunciada aproximadamente en dieciséis ocasiones en la PDI de Concepción, Cabrero, Chillán, Santiago, Talca, Viña del Mar y Concón, entre otras ciudades. Asimismo, existen en esta unidad policial cinco órdenes de investigar con ella como imputada”.

 El oficial, dijo que Rosa Parra Soto se hacía pasar por funcionaria de Corfo, indicando a sus víctimas que era la encargada de aprobar los proyectos, solicitando dinero para seleccionarlos como ganadores.

El comisario Hernández, agregó que consultada en los sistemas, la imputada nunca ha sido parte de una empresa del Estado y que utilizaba este argumento para convencer a las víctimas, registrando hasta el momento  $120 millones en defraudaciones. Además agregó que utilizaba los domicilios particulares donde se encontraba residiendo para cometer el delito.

Etiquetas