Ciudad

Entregan 52 carros para Cuerpos de Bomberos de la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En una ceremonia encabezada por el intendente Rodrigo Díaz, junto al presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes; y el presidente del Consejo Regional, Hugo Cautivo; se entregaron las llaves de los nuevos carros que mejorarán el despliegue ante emergencias y siniestros.

En el Parque Bicentenario de Concepción y ante los superintendentes y autoridades bomberiles representantes de los 51 Cuerpos de Bomberos de la Región del Biobío, el intendente, Rodrigo Díaz,  acompañado del presidente nacional de la institución, Miguel Reyes; y el presidente del Consejo Regional, Hugo Cautivo; realizaron la entrega oficial de 23 carros bomba de primera intervención semiurbanos y 29 carros bombas aljibes.

La máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, destacó: “estamos muy contentos por estas nuevas adquisiciones, que son muy importantes, pues son modernos carros que fortalecerán el trabajo para enfrentar de mejor manera los incendios y salvar vidas. Por cierto, agradecemos la voluntad de los Consejeros Regionales que del total de la inversión de $6.970.494.000, corresponden $6.470.494.000 a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y también relevamos el aporte de $500.000.000 de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos. Un esfuerzo conjunto en el que la comunidad en general se ve beneficiada”.

Asimismo, el Intendente enfatizó los avances en apoyo a Bomberos durante este Gobierno, como las promulgaciones de las leyes: una para que bomberos trabajadores dependientes puedan asistir a urgencias y por ello no arriesguen sus trabajos; y la otra que exime a Bomberos del pago de peajes a los vehículos de emergencia durante el ejercicio de sus funciones.

Y, además, la adquisición de una decena de diversos camiones multipropósito y de rescate con recursos Fndr, distribuidos en las 4 provincias, con inversión superior a los $2 mil millones, desde 2014 a la fecha. También, la reconstrucción, ampliación y mejoramiento de 16 cuarteles de Bomberos de la Región que estaban dañadas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 durante el actual Gobierno. Igualmente, el traspaso de recursos y reembolsos de gastos de la Subsecretaría del Interior  para operaciones, inversiones y ayudas extraordinarias que les permitan a Bomberos mejorar sus condiciones de combate.

El presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, resaltó que “ésta es una entrega histórica de carros de bomba en la Región del Biobío, puesto que es un proyecto de material mayor más grande de lo que hemos podido registrar en Bomberos. Y es de una importancia fundamental ya que un carro aljibe tiene una capacidad de 8 mil litros de agua y un carro semiurbano de 2 mil litros”.

Asimismo, expresó: “Un agradecimiento especial al Gobierno Regional, que fue un trabajo arduo, porque tuvieron que ponerse todos los recursos humanos y técnicos para concretar este proyecto. Hoy día es una fiesta para cada una de las compañías” concluyó.

Durante la ceremonia, el intendente Díaz junto al presidente del Core, Hugo Cautivo, fueron reconocidos por Bomberos, en agradecimiento al trabajo conjunto desarrollado para potenciar a la institución.

Etiquetas