Ciudad

Nuevo rector asume proceso de reacreditación de Virginio Gómez

Por: Tania Merino 09 de Septiembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

René Lagos Cuitiño es profesor de Matemática y Física, magíster en Enseñanza de las Ciencias y doctor en Educación.

“El desafío es tremendo, pero no me preocupa pues cuento también con un equipo tremendo, y como dice el refrán: grandes desafíos para grandes equipos y grandes personas”, señaló René Lagos Cuitiño, quien recientemente fue elegido como nuevo rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, dependiente de la Universidad de Concepción.

El presidente del Directorio Atenea S.A., Ernesto Figueroa Huidobro, fue quien oficializó su nombramiento manifestando que el directorio junto a los accionistas vinculados a la casa de estudios lo eligieron de forma unánime.

La nueva autoridad institucional, de vasta trayectoria académica y antiguo vicerrector del Instituto, expresó su agradecimiento por esta nominación y señaló que espera “poder retribuir todo el  cariño recibido por este nombramiento, con una dirección justa, humanista y desarrolladora…, donde cada uno de los integrantes de la comunidad estudiantil se sienta importante y valorado”.

De esta forma Lagos pasa  a ser confirmado en el cargo que  asumió de forma interina en noviembre pasado, luego de la partida del ex rector Claudio Sáez, quien estuvo a la cabeza de la institución por 25 años.

Por último, la autoridad pidió confianza y apoyo en el anhelado propósito de lograr que el  Instituto Profesional Virginio Gómez sea el número uno a nivel nacional, un proceso que alcanza gran relevancia en esta etapa en que le corresponde al Instituto Profesional renovar su acreditación institucional que finaliza, precisamente, en diciembre de este año.

La institución cuenta actualmente con más de 10 mil alumnos y 16 mil titulados.

La institución cuenta con tres sedes, ubicadas en las ciudades de Concepción, Chillán y Los Ángeles. Cada una de ellas funciona con una planta académica estable, participando también docentes part-time de la Universidad de Concepción y profesionales de destacadas empresas de la zona.

La docencia, infraestructura y sus aproximadamente 23 mil metros cuadrados construidos, sitúan al Instituto Profesional Virginio Gómez como una de las instituciones líderes de la Región del Bío Bío.

 

 

Etiquetas