Ciudad

Bío Bío Week: Henry Campos busca abrir Talcahuano al mundo gracias a alianza estratégica con Suzhou

Por: César Herrera 08 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Alcaldía de Talcahuano

En el marco de Bío Bío Week celebrada en China, el alcalde de Talcahuano Henry Campos compartió con Nie Biao, vice alcalde de la ciudad de Suzhou, y el director de Asuntos para Latinoamérica, Xu Huadong, en una reunión donde se plantearon propuestas para estrechar y fomentar lazos entre ambas comunas.

Durante la cita, Campos manifestó su interés en generar una alianza estratégica de carácter cultural y académico, la que fue bien recibida por sus pares asiáticos. De esta manera se potenciaría el intercambio cultural, además de generar integración entre los dos puertos.

“Es una tremenda oportunidad para nosotros el tener la posibilidad de concretar este tipo de alianzas con la ciudad hermana de Suzhou, ya que tenemos características, problemáticas y aspiraciones similares; por lo tanto, el trabajo en conjunto puede ser altamente fructífero… Por otro lado, China es un país con una riqueza cultural enorme y Talcahuano es una ciudad que definitivamente, nuestros hermanos chinos deben conocer, y para eso, el intercambio – tanto cultural como académico – es una de las formas que tenemos de abrir las puertas de  Talcahuano, al mundo”, expresó el alcalde de Talcahuano.

Cabe señalar que la ciudad de Suzhou posee un puerto fluvial que ha tenido un desarrollo industrial importante durante los últimos años.

Etiquetas