Ciudad

Los gatos más finos y exóticos compiten en Chillán

Por: La Discusión 22 de Agosto 2017
Fotografía: Renagach

Pensado en los “catlovers” este fin de semana se realizará la XXVI versión de un Show Felino Internacional, organizado por Renagach.

Se trata de una competencia donde se busca premiar al mejor gato de cada raza de acuerdo a los estándares de la Wold Cat Federation, con sede en Alemania.

El certamen incluye gatos provenientes desde Santiago a Temuco, cuyas razas son persa, británico, oriental pelo corto, exótico, siamés, bengal, siberanio, thai, ragdoll y sagrado de Birmania.

“Los jueces examinan cada ejemplar y los califican de acuerdo a los estándares y con eso eligen al mejor de las categorías, adulto, juvenil y gatito. Además, compiten gatos castrados de razas puras y sin raza definida”, comentó la organizadora, Gloria Pérez a LaDiscusion.cl

Hasta ahora hay 40 exponentes inscritos, entre ellos ocho de Ñuble,  los que serán presentados este sábado y domingo en el campus de la Universidad de Concepción, en avenida Vicente Méndez, donde la entrada será gratuita.

El jurado estará integrado por el médico veterinario brasileño Leandro Dallegrave y la argentina, Marta Markuljak, quienes tienen dilatada trayectoria en la felinofilia sudamericana.

El show felino se realiza por segunda vez en la capital ñublensina dado el éxito en visitas que registró el año pasado.

“Este show se realiza dos veces en el año, Santiago y otra en provincia, elegimos nuevamente a Chillán, porque el año pasado asistieron más de 2 mil personas”, detalló.

Respecto al nivel de los exponentes locales, la organizadora destacó al criadero “Casa de la Abuela” de San Nicolás con su gata persa, Simona Lee, la que obtuvo el sexto lugar en el ranking de los 20 mejores persas del país, lugar que obtuvo en el periodo anterior.

Para quienes desean asistir la actividad se desarrollará los días sábado y domingo, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. Habrá cuatro stand, donde venderán accesorios, ropa y juguetes para gatos, además asesoría veterinaria y una charla sobre tenencia responsable de mascotas por parte del abogado Francisco Larenas. La entrada será gratuita.

 

Etiquetas