Ciudad

Lanzan aplicación móvil que permitirá a personas con discapacidad visual conocer de manera autónoma la Pinacoteca UdeC

Por: Natalia Matus 21 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Pinacoteca UdeC

Hoy a las 12:00 horas se realizó el lanzamiento de la aplicación móvil  ArteGuía en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción, evento en el que participaron el Rector Sergio Lavanchy , autoridades universitarias y personas con discapacidad visual.

La aplicación está orientada a personas con baja visión o discapacidad visual , que a través de placas 3D pueden conocer las principales obras en exposición y estará disponible en AppleStore y GooglePlay en inglés y español.

Arte Guía se lanzó gracias al  trabajo de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) y la Dirección de Extensión y Pinacoteca UdeC en un proyecto encabezado por el ingeniero informático Erich Grüttner junto a Mario Delgado, Rodrigo Espinosa y Gonzalo Villalobos y al análisis del funcionamiento de la aplicación del estudiante de Ciencias Políticas, Juan Manuel San Martín.

La Casa del Arte de la Universidad de Concepción es el primer museo nacional en implementar este tipo de iniciativa, trabajo que viene realizando desde 2015 cuando lanzó su primera aplicación móvil, la cual incluyó herramientas didácticas que permitieron acceder a diversos contenidos que finalmente la hicieron apta para niños y adultos.

 

 

Etiquetas