Ciudad

Inédito protagonismo tendrá Bío Bío en Chile Week China 2017

Por: Diario Concepción 13 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Iintendencia Región del Bío Bío

El intendente Rodrigo Díaz, junto a la seremi de Economía y el Comité de Fomento Productivo Regional, asistieron al lanzamiento de anuncio de los objetivos y programa de actividades de la tercera versión de la semana de Chile en China, la que este año, por primera vez, considera la presencia de la Región en lo que será el Biobío Week.

El ex presidente Eduardo Frei y embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico destacó en especial el protagonismo que tendrá la Región del Bío Bío en el evento. “Hoy nuevamente vamos a China, en una experiencia inédita de una región chilena haciendo un Chile Week, también en la Provincia de Hubei y su capital Wuhan”, destacó.

Asimismo, reconoció estar “muy contento de encabezar esta delegación y esperamos que como en las otras tengamos un gran éxito. Vamos a tocar 6 ciudades de China, con más de mil actividades; eso nuevamente va a posicionar no solamente a los productos y al comercio, sino que a Chile como un país responsable, serio, que durante más de 40 años ha llevado adelante una relación con un gran país del mundo, y con nuestra presencia en el Asia en general”.

Dentro del Chile Week China 2017 se contemplan seminarios, talleres temáticos, cenas protocolares, reuniones de negocios y bilaterales entre autoridades locales y chilenas. A su vez, las seis ciudades donde se desarrollará son: Beijing, Chengdu, Shezhen, Guangzhou, Hong Kong y Wuhan.

“La tercera versión va a jugar un papel muy importante en la profundización de las relaciones, y también en el comercio, la inversión e intercambio cultural”, aseguró el embajador de China en Chile, Li Baorong.

Biobío Week

Este año, por primera vez, se considera la presencia de una región en particular: la del Bío Bío, entre el 7 y el 9 de septiembre en la ciudad de Wuhan, Provincia de Hubei; dada la trayectoria de trabajo de intercambios y formalización de convenios de colaboración con provincias de China. Así lo detalla el intendente, Rodrigo Díaz: : “(El ojetivo es) profundizar acuerdos con esa provincia con más de 60 millones de habitantes. Esperamos potenciar los acuerdos de intercambio académico, de turismo, de vinos y agrícolas, particularmente, porque somos una región rica en la producción de arándanos, espárragos y cerezas, que son muy apreciadas en el mercado chino”.

Etiquetas