Ciudad

Tromba marina marcó jornada de mal tiempo

Por: Tania Merino 11 de Agosto 2017
Fotografía: Diario Concepción

Para hoy están previstas nuevas precipitaciones que irán en declive para finalizar este sábado al mediodía.

Dos viviendas y un templo evangélico dañados, además de cortes de luz y voladuras de techos fueron parte de las consecuencias que dejó el paso de una tromba marina en la localidad de Llico, provincia de Arauco, en una nueva jornada de vientos y lluvia para la Región.

Sin embargo, la situación más compleja se registró nuevamente en Lota, donde continuaron las inundaciones en el sector céntrico de la comuna, afectando a la popular feria lotina, a locales comerciales y al hospital local. Desde el municipio se despacharon cuadrillas desde muy temprano en la mañana para evitar episodios como los ocurridos el miércoles, sin embargo, la situación fue difícil de controlar. El Mineduc, además, decidió suspender las clases en esa comuna.

La Onemi mantuvo la condición de alerta amarilla para la ex zona carbonífera.

En el Gran Concepción además se registraron anegamientos en los pasos bajo nivel de Los Carrera con Prat y de Paicaví, además de inundaciones y cortes de tránsito en avenidas como Victoria en el Barrio Universitario, que se vio sobrepasada por el caudal del agua y el barro.0

En San Pedro de la Paz hubo inundaciones en el sector Candelaria y en Penco en Ríos de Chile.

En Talcahuano, en el sector Villa San Martín se registraron deslizamientos de terreno que afectaron el normal desplazamiento de la locomoción colectiva.

Para la jornada de hoy, la Dirección de Meteorología de Chile anticipó que continuarán las precipitaciones y las bajas temperaturas, alcanzando una máxima de 11 grados y desde la Armada señalaron que se encuentra previsto el arribo de marejadas anormales entre el Golfo de Penas y Golfo de Arauco, que se prolongarán hasta el mediodía de mañana, por lo que mantendrá un estricto monitoreo de las costas locales.

 

Etiquetas