Ciudad

MOP trabaja en mejorar aeródromo de Cañete

Por: Diario Concepción 11 de Agosto 2017
Fotografía: MOP

El Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Aeropuertos informaron que se trabaja en mejorar las actuales condiciones del aeródromo Las Misiones de Cañete, uno de los 24 pequeños centros que pertenecen a la red a nivel país.

El seremi de Obras Públicas René Carvajal, dijo que, “al completar su fase de modernización este aeródromo ayudará a potenciar el desarrollo del turismo y la economía en la zona, como también transformarse en un aliado ante posibles emergencia o despegues de urgencia en materia de salud”.

Esta etapa de reuniones y conversaciones para avanzar en la ingeniería básica del proyecto comenzó en Cañete. Luego se procederá a un trabajo técnico para cerrar la primera etapa y luego dar paso a la licitación del diseño definitivo.

El director regional de aeropuertos, Blas Araneda, manifestó luego que concluya el diseño final, se dará paso a la construcción de un nuevo recinto el que “permitirá aumentar el número de operaciones al año teniendo en consideración que la pista tendrá una mayor extensión, abriendo la posibilidad de aterrizaje a aviones Cessna, Twin Otter, de Conaf y ambulancia sin problemas. Además se proyecta la habilitación de un refugio adecuado para los usuarios, áreas de estacionamiento de aeronaves y vehículos, y áreas para el control aéreo”.

Etiquetas