Ciudad

Ingresa decreto para servicio marítimo para Isla Mocha

Por: Carolina Abello 02 de Agosto 2017
Fotografía: Archivo

El nuevo recorrido será financiado con recursos de La Ley de Subsidio al Transporte Público.

En una etapa decisiva se encuentra la tramitación del servicio marítimo subsidiado de carga a Isla Mocha en la Región del Bío Bío, esto luego que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ingresara para revisión de la Contraloría General de la República, el decreto que autoriza las bases de licitación pública de este recorrido que beneficiará a 800 residentes de la zona.

El decreto que autoriza a efectuar el llamado a licitación pública del servicio que conectará la rampa Los Cazones en Isla Mocha con Lebu, fue recibido el pasado jueves 20 de julio por parte del organismo contralor, quien tras su análisis, debe realizar la toma de razón del documento o presentar observaciones, situación de la que dependerá el avance del proceso.

Este nuevo servicio que entregará conectividad para el traslado de insumos y bienes a los habitantes de la isla, será financiado con la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permitirán disponer de una embarcación tipo barcaza o transbordador con capacidad mínima de 30 metros lineales de carga y otros 30 metros cúbicos en bodega.

La nave realizará dos viajes a la semana de entre 8 a 9 horas por sentido durante todo el año, con la posibilidad de efectuar 26 viajes adicionales anuales a solicitud de los beneficiarios, previa aprobación de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío.

“Hemos dado un paso importante para materializar esta iniciativa y así responder a la antigua aspiración de las personas en Isla Mocha de contar con conectividad garantizada por el Estado para el traslado de carga de bienes e insumos necesarios para mejorar su calidad de vida”, indicó el Seremi de la cartera en la Región, César Arriagada.

El recorrido marítimo se unirá a los 43 servicios subsidiados de zonas aisladas y rurales que operan en la Región del Bío Bío, en directo beneficio de más de 40 mil personas de sectores apartados y con dificultades de conectividad en la zona.

Etiquetas