Ciudad

Gremios se unen a campaña “Paremos el Acoso”

Por: Carolina Abello 27 de Julio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

El Observatorio contra el Acoso Sexual Callejero reveló que  76% de las mujeres declaró haber sufrido alguna forma de acoso durante los últimos 12 meses.

El seremi de Transportes, César Arriagada,  junto a los cuatro gremios de empresarios del transporte regulado del Gran Concepción, rechazaron el acoso callejero, en medio de una intervención urbana realizada en la parada de locomoción colectiva de la Plaza de Tribunales de Concepción y liderada por la Dirección Regional de Fundación Prodemu.

La acción consistió en colocar un adhesivo en los microbuses que transitan por calle O’Higgins, para crear conciencia en quienes usan el transporte público del Gran Concepción sobre esta realidad, y de esta manera dejar de naturalizar estas acciones que violentan a las mujeres. Además se entregó un volante educativo sobre el acoso callejero a los pasajeros de los microbuses y transeúntes.

La directora regional de Prodemu, Carolina Toro, destacó la importancia de seguir sumando actores a esta campaña, que “ha demostrado que las mujeres vivimos acoso en múltiples espacios, por eso es que queremos destacar el apoyo que hemos recibido por parte de los  de los gremios de transportistas, quienes hoy se hacen cargo de una realidad y se comprometen a participar en esta campaña educativa que pretende dejar de naturalizar ciertas conductas que hacen que las mujeres cambiemos nuestras rutinas”.

Etiquetas