Ciudad

Roban productos a vendedor no vidente en el centro de Concepción: era su única fuente de ingresos

Por: César Herrera 26 de Julio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Este martes un vendedor ambulante no vidente sufrió del robo de los productos que ofrecía mientras trabajaba en el centro de Concepción.

El hurto concretado en calle Barros Arana, entre Lincoyán y Angol, ocurrió cuando un supuesto comprador le preguntó el precio de los lentes que tenía a la venta. “Pensé que era un cliente que me estaba comprando lentes. Él me pregunta el precio, yo hago un movimiento, y me doy cuenta de que faltan todos los lentes”, relató Carlos Maldonado, comerciante afectado, a Radio Bío Bío.

El vendedor, que se encontraba junto a su esposa, quien también tiene discapacidad visual, advirtió que no es primera vez que sufre una situación como la ya descrita. En 2016 un tipo quiso aprovecharse de su baja visión al pagarle con monedas de 25 centavos. Al notar el intento de estafa, Maldonado retuvo al sujeto hasta la llegada de Carabineros.

El comerciante afectado confesó que necesita a una persona que lo ayude en el trabajo, ya que los carros ambulantes donde se desempeña junto a su esposa son la única fuente de ingresos que poseen.

Etiquetas