Ciudad

Anuncian nueva salida en Ruta 160 de San Pedro de la Paz: obras comenzarán en octubre

Por: César Herrera 26 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

Este miércoles el seremi de Transporte, César Arriagada, anunció a los vecinos del sector Los Escritores, de San Pedro de la Paz, la habilitación de una nueva salida a la Ruta 160 con dirección a Concepción.

La autoridad de la cartera indicó que la obra se emplazará a la altura del kilómetro 13, y que beneficiará a cerca de 20 mil vecinos de la comuna, los que durante años han solicitado una salida semaforizada hacia la ruta.

Asimismo, el proyecto que permitirá un tránsito más expedito para los más de 5 mil vehículos que circulan por el sector, tiene un plazo de ejecución de 60 días, dando comienzo a las obras durante el mes de octubre.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, indicó que el municipio esta preocupado por el acceso en sector, razón por la que evalúan diversas opciones para realizar mejoras en beneficio de los vecinos. Además, la autoridad comunal aseguró que a estos trabajos se sumará el mejoramiento vial que contará con las nuevas ruta Bordemar y la Avenida 4 Sur.

Los nuevos semáforos tendrán una inversión de $56 millones, los que serán financiados por la Subdere, mientras que la suma de la pavimentación asciende a $20 millones, dineros entregados por la municipalidad.

Etiquetas