Ciudad

Vecinos de San Pedro de la Paz participan en taller de fotografía con fin patrimonial

Por: César Herrera 25 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Municipio de San Pedro de la Paz

A través de la fotografía los vecinos de la Villa San Pedro, de San Pedro de la Paz, buscan rescatar la historia y preservar la identidad del barrio como uno de los sectores emblemas del Gran Concepción. Para esto la municipalidad sanpedrina imparte un taller de fotografía donde sus participantes aprenden los conceptos básicos de esta técnica.

Entre los conocimientos que entrega el curso se encuentra el uso de escala de planos, la composición visual, el encuadre, la aplicación de la regla de tres tercios, y el manejo y domino del equipo fotográfico, sea una cámara o un teléfono móvil.

Oscar Inostroza, diseñador gráfico y fotógrafo profesional, está a cargo del taller. En su opinión, el trabajo realizado con los alumnos ha generado que estos dominen “conceptos básicos al menos de lo que son las ideas principales de las cámaras y de cómo tomar una fotografía. Manejo de diafragma, ISO y obturador, composición de retrato ya que dentro de todas las fotografías hay concepto humano”.

Trascendencia del proyecto

Los trabajos resultantes del taller participarán en una exposición que será instalada en el Parque Laguna Grande, en el hall de la municipalidad de la comuna, y en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz. Además se realizará una premiación y la entrega de certificados.

Las instantáneas que resulten seleccionadas serán parte de un libro, el cual busca rescatar y conservar la identidad y patrimonio del sector.

Gentileza Municipio de San Pedro de la Paz

Etiquetas