Ciudad

USS custodia a dos pudúes graves y se investiga presunto maltrato

Por: Tania Merino 01 de Julio 2017
Fotografía: Universidad San Sebastián

Dos pudúes con heridas graves fueron derivados por el SAG al Hospital Clínico Veterinario de la USS Concepción. Los animales, dos hembras de 7 y 8 kilos respectivamente, presentan heridas diferentes y muy graves. La más pequeña sufrió la amputación de una de sus extremidades, pese a lo cual su diagnóstico es favorable dentro de su gravedad.

Por su parte, la hembra de 8 kilos tiene heridas que coinciden con marcas de perros, las que han vuelto necesario tenerla conectada a un sistema de apoyo para su respiración. Su diagnóstico no es auspicioso.

“Ambos ejemplares fueron rescatados por el SAG. La más pequeña de estas hembras presenta una amputación traumática en la extremidad anterior izquierda, y lo más probable es que haya sido un atropello”, indicó el médico veterinario de la USS Concepción Jorge Leichtle Pizarro. “Lo que nos llamó la atención es que este ejemplar en particular fue mantenido al menos unas tres semanas en cautiverio. El largo de sus pezuñas nos indica que estuvo en un espacio confinado, donde un particular lo tuvo en cautiverio hasta que el SAG lo requisó”, agregó.

Etiquetas