Ciudad

Hualpén inauguró farmacia y óptima municipal

Por: César Herrera 30 de Junio 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Hualpén

A partir de este viernes los vecinos de Hualpén podrán contar con esta nueva dependencia municipal, la que permitirá adquirir medicamentos, incluso de patologías crónicas, y artículos ópticos a bajo costo.

Este proyecto tiene un costo cercano a los $70 millones para una unidad municipal, la cual seguirá un modelo autosustentable sin fines de lucro, donde las ventas serán reingresadas y reinvertidas.

La alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, se mostró optimista ante la puesta en marcha de la óptica municipal, servicio pionero en la Región. “Hoy se cumple un anhelo muy esperado para la comuna, siendo los pioneros en la región del Bío Bío en contar con una óptica de carácter municipal con múltiples beneficios para nuestra comunidad, todo esto gracias a un trabajo mancomunado de profesionales y técnicos para sacar adelante este desafío que se traduce en la disminución de un 70% en los gastos mensuales de medicamentos”, indicó.

Por su parte, Fabián Albornoz, tecnólogo médico y encargado de la dependencia explicó que “para acceder a la atención tanto de la farmacia como la óptica hay que inscribirse acreditando que es habitante de la comuna acompañado por el carnet de identidad, una vez hecho eso se procede a elegir los lentes donde se estrega el kit completo, o sea; el lente, estuche y paño de limpieza”.

En la nueva farmacia, los usuarios podrán acceder a medicamentos relacionadas a patologías como diabetes, hipertensión, artrosis, entre otras.

Etiquetas