Ciudad

Nuevo jardín infantil para San Pedro de la Paz presenta un 90% de avance

Por: César Herrera 27 de Junio 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz

El sector Cadenal Raúl Silva Henríquez de San Pedro de la Paz pronto tendrá un nuevo jardín infantil, de dos pisos, y que otorgará 10 plazas de trabajo.

Un 88,5% de avance presenta el edificio de 582,16 metros cuadrados que desde octubre albergará a 48 menores. Del total, 20 serán lactantes y 28 serán párvulos, informaron desde el municipio sanpedrino.

El proyecto de más de $630 millones contará con un ascensor para personas con discapacidad física, además de ser la primera estructura de este tipo con aire acondicionado, esto por su compleja ubicación geográfica.

El alcalde Audito Retamal se mostró optimista por los avances y aseguró que “aquí los niños van de 2 a 4 años, y después de que egresan podrán acceder a las escuelas municipalizadas que tenemos preparadas para ellos, de tal manera que tenemos el ciclo completo, desde la primera edad hasta la enseñanza media”. “Tenemos contemplado que los niños puedan estar albergados en un sistema municipal”, sentenció.

Asismimo, la directora regional Junji Bío Bío, Andrea Saldaña León, comentó  que, “estamos consolidando un proyecto educativo, porque ya es el quinto jardín desde 2014 a la fecha en lo que ya hemos avanzado en la comuna de San Pedro de la Paz y con esta obra estamos entregando beneficios a las familias que son de este sector”.

Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz

Etiquetas