Ciudad

Teólogos Ucsc: “ley dejaría puerta abierta al aborto libre”

Por: Tania Merino 21 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

Su oposición al aprobado proyecto de ley de aborto manifestó un grupo de académicos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción perteneciente al centro teológico de la institución.

“El Instituto de Teología expresa que el aborto y sus secuelas son un drama humano y social, los cuales pueden acompañar durante toda la vida a quienes participaron en él. La evidencia científica asocia este suceso traumático preferentemente a conductas depresivas, drogodependientes y suicidas. Es por eso que proponerlo como solución frente a otras situaciones dolorosas de la existencia de la mujer resultaría ineficaz”, reclamaron en una declaración pública entregada ayer.

Para los académicos se trata de “situaciones que podrían dejar la puerta abierta al aborto libre que es un acto ilícito moralmente, independiente de lo doloroso de las circunstancias, porque su finalidad es terminar intencionalmente con la vida de una persona inocente, el hijo”.

Agregan que la ley consagrará el derecho de la madre a disponer de la vida del hijo, en situaciones de riesgo de vida inminente o futura, “o por alteraciones de orden psicológico que puedan afectarla en el caso de un hijo enfermo o sano, pero producto de una violación cuya situación no podrá ser comprobada y perseguida penalmente para evitar acrecentar el daño psicológico ya infringido.”

 

Etiquetas