Ciudad

Ruta Hualpén te abriga velará por personas en situación de calle

Por: Ximena Valenzuela 17 de Junio 2017
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

La iniciativa busca brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle, con el fin de prevenir los deterioros graves de salud, mejorando las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan.

Producto de las bajas temperaturas y frente de mal tiempo que se registran en la zona es que la municipalidad de Hualpén se sumó al Plan de Invierno 2017 del Ministerio de Desarrollo Social, con la ruta Social – Médica Hualpén te Abriga.

En este sentido, se estableció un trabajo colaborativo entre la municipalidad de Hualpén, la Seremi de Desarrollo Social, la Defensa Civil de Talcahuano, la Fundación Novo Millenio y el Laboratorio Diprolab para conformar un equipo multidisciplinario de voluntarios que abarquen desde el área salud a la social.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, dijo que es un programa muy importante que debe difundirse, pues se busca tener políticas públicas, beneficios y ayudas sociales lleguen a toda la comunidad y las personas en situación de calle son parte de ella, en este sentido les hemos entregado abrigo como frazadas, alimentación y prestación de salud para velar por la integridad de cada uno de ellos”, dijo la autoridad comunal.

En la misma línea, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán; manifestó que “nosotros queremos agradecer y felicitar la iniciativa que hoy desde el municipio iniciamos y que va a permitir coordinar esfuerzos tanto del ministerio de Desarrollo Social, de la sociedad civil y sobre todo desde la municipalidad para entregar una ayuda adicional a las personas que viven en situación de calle”.

El jefe de sede local de la Defensa Civil de Talcahuano, Miguel de las Rosas, dijo que como voluntario es “significativo poder servir a la comunidad sobre todo a las personas en situación calle que más lo necesitan en esta temporada de invierno, y con el apoyo de la municipalidad de Hualpén hemos podido instaurar un sistema de seguimiento para las personas en situación calle referente a su estado de salud”.

Finalmente, las autoridades explicaron que la ruta “Hualpén te Abriga” funcionará mucho más allá de la época invernal, pues los profesionales y voluntarios se desplegarán por las calles hasta fines de noviembre.

Etiquetas