Ciudad

Barrio El Golf penquista tendrá parque que será la envidia de su símil santiaguino

Por: Ximena Valenzuela 16 de Junio 2017
Fotografía: Minvu

Juegos infantiles, áreas verdes y acceso universal son parte de las características de la nueva área verde que estará terminada en octubre.

Un cambio del cielo a la tierra será el que comenzará a experimentar el barrio el Golf de Concepción, pues si bien actualmente posee un cerro plagado de matorrales, en poco tiempo contará con un parque de 3.000 metros cuadrados, desde el que se podrá apreciar desde un nuevo parque el centro penquista, el inicio de Penco y la desembocadura del río Bío Bío.

 El seremi de Vivienda y urbanismo, Jaime Arévalo, aseguró que para su cartera, a través del programa Quiero Mi Barrio, es importante generar este tipo de proyectos en conjunto con la ciudadanía, sobre todo en un sector histórico de Concepción como es el  Barrio El  Golf.

“Este parque mirador será el más grande de la provincia y no sólo beneficiará a  más de 2 mil habitantes del sector, sino que a todos los penquistas que lo visiten ya que se transformará en un punto de encuentro de la familia  para contemplar una vista privilegiada del Gran Concepción en un lugar con características geográficas únicas profundizando aspectos identitarios y de sentido de pertenencia que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”.

Ramón Marín, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo Laguna Redonda- El Golf, aseveró que el mirador es un sueño para los vecinos. “Tenemos uno de los cerros más bellos de Concepción  y faltaba sacarle provecho a las vistas que tenemos. Desde este lugar vemos casi toda la intercomuna y gracias a los proyectos del Quiero Mi Barrio, la belleza natural de nuestro sector se va a potenciar con áreas verdes hermosas. Lo que más destacamos es que el diseño fue totalmente participativo, por lo que esperamos que lo vecinos valoren y cuiden este espacio”.

De hecho, Alvaro Ortiz, alcalde Concepción, destacó que hace dos años los vecinos del sector fueron partícipes del proceso de diagnóstico del barrio, “luego fueron ellos mismos quienes escogieron, la distribución, el tipo de mobiliario y vegetación que serán incluidos en este mirador, fueron parte del diseño de su espacio y eso es lo que queremos para nuestra ciudad. Asumimos  el compromiso de mantener esta área verde, lo que es parte del convenio firmado con el Ministerio de Vivienda”.

Además de las obras se recuperarán los departamentos de El Golf que datan de la década del 60, a través del Programa de Condominios Sociales, revitalizando una población histórica de la zona,

La obra, que tendrá un costo de 150 millones de pesos debería estar terminada en octubre contando con cuatro prismáticos para largavista que permitirán apreciar la belleza del sector.

Etiquetas