Ciudad

Gobierno advierte sobre llegada de frente de mal tiempo

Por: Ximena Valenzuela 14 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

El intendente Rodrigo Díaz junto a la directora regional de Onemi, , informaron a la comunidad sobre la llegada el jueves de un frente de mal tiempo que generó una alerta preventiva temprana para que la comunidad y los sistemas de protección civil se pongan en marcha.

Estiman que entre la noche de mañana y madrugada del viernes podría haber una mayor  intensidad del sistema frontal en la Región que llegaría, según Meteorología, a los 80 milímetros de agua caída durante todo el frente.

La máxima autoridad regional señaló que “vamos a tener lluvias y vientos moderados y en algunos casos podría ser un poco más fuerte. Esta es una condición que obliga a todo el Sistema de Protección Civil a estar preparado y actuar de acuerdo a sus planes preventivos”.

Y agregó: “También estamos pidiendo colaboración a la gente, que consiste en tomar aquellas medidas que uno puede realizar en sus respectivos domicilios, para evitar los riesgos”.

Se espera que el sistema frontal comience la madrugada del miércoles 14 de junio y que durante su paso por la región caigan en sectores costeros entre 40 y 60 milímetros de agua; en el interior entre 50 y 70; y en la cordillera entre 60 y 80. Además de vientos que no superarán los 60 km/h.

Por su parte la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, afirmó que este frente es muy parecido al que normalmente afecta a nuestra región. “Este es un sistema frontal muy común, que lo vivimos todos los años, pero su características nos lleva a hacer un llamado a todo el sistema de protección civil con el que trabajamos previamente”.

Se espera que las precipitaciones culminen entre este viernes en la noche y la madrugada del sábado.

 

 

Etiquetas