Ciudad

Juegos multimediales educan sobre el uso de fármacos

Por: Tania Merino 07 de Junio 2017
Fotografía: Explora Bío Bío

La muestra de Explora busca la divulgación de la Ciencia y la Tecnología y apunta a los niños y niñas de sectores más alejados de la Región del Bío Bío.

Si antes fue el teatro la herramienta que utilizó Explora para acercar el mundo de los medicamentos a los más chicos a través de su obra “El remedio Patiperro”, esta vez el grupo de píldoras animadas (una cápsula, un jarabe y un supositorio, llamados Cata, Benito y Toño, respectivamente) fue un paso más allá y se volvió multimedial.

Un set de fichas parlantes a través de la realidad aumentada, un dominó gigante y una pantalla magnética, son parte de la muestra que ayer se inauguró en Cicat y que busca enseñar aspectos desconocidos de los medicamentos a niñas y niños que viven lejos de los centros científicos y tecnológicos.

Se trata de un set creado por especialistas de distintas áreas: químicos farmacéuticos de la Universidad de Concepción, artistas visuales, además de diseñadores gráficos, diseñadores informáticos, montajistas, comunicadores audiovisuales, publicistas, asesores pedagógicos, profesores, entre otros, pertenecientes al Centro de Formación y Recursos Didácticos de la UdeC.

“Esperamos despertar y potenciar el espíritu científico-tecnológico de los y las escolares, para muchos de los cuales éste será su primer acercamiento a la ciencia y tecnología en forma práctica, y que ellas y ellos sean embajadores de la Ciencia y Tecnología en sus colegios y medio”, explica la a directora de la iniciativa, Sigrid Mennickent.

La muestra interactiva estará abierta a niños, docentes y la comunidad en general. A través de sus estaciones, los visitantes se podrán internar en la historia de la farmacia y los medicamentos en Chile, las distintas formulaciones de los medicamentos y cómo funciona la industria farmacéutica en nuestro país.

Como el objetivo es que estudiantes que residen en localidades alejadas del Gran Concepción, “El Remedio Patiperro se volvió multimedial”, visitará desde el 24 de julio y el 5 de agosto las comunas de Curanilahue, Lebu, Tirúa y Antuco.

Etiquetas