Ciudad

Más de dos mil personas reunió segunda caminata contra la droga

Por: Carolina Abello 03 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Senda tendrá listo a fin de año estudio sobre consumo de droga en jóvenes.

Con la participación de más de dos mil personas se realizó la segunda caminata familiar por la prevención del consumo de drogas y alcohol, estudiantes, dirigentes sociales, profesionales del área de tratamiento con personas que están rehabilitadas formaron parte de la extensa columna de personas que marcharon para expresar su compromiso a la prevención del consumo y tráfico de drogas.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, encabezó la actividad que se inició desde Plaza España, frente a la Intendencia, hasta la plaza de la Independencia, “Así como “estamos apoyando todo el trabajo que realiza senda para prevenir el consumo de drogas y alcohol. Creemos que mientras más conversación, menos riesgo y es por eso que hemos puesto especial énfasis promoviendo el diálogo con los padres, madres y responsables de los niños. Necesitamos reforzar este trabajo pues sabemos que este rol de prevención es compartido entre el estado y las familias.”

El director regional de Senda, Bayron Martínez, agradeció la asistencia y compromiso a la caminata. “Esperamos que esto sea un punta pie inicial para un mes de la prevención que espera desarrollar más de cien actividades de sensibilización con cientos de personas en cada comuna que nos ayude a llegar a lo local”.

En cuanto a las actividades concretas, Martínez, aseguró han capacitado a estudiantes de la educación superior de la región para capacitarse como monitores preventivos, en el marco de la Red de Prevención de Educación Superior, articulada por Senda desde 2014.

Precisó que este año desarrollarán el primer estudio latinoamericano de consumo de drogas en educación superior, “para saber qué están consumiendo nuestros jóvenes. Se hará con nueve casas de estudios y los jóvenes contestarán una encuesta anónima. Los resultados deben estar listos en diciembre”.

Etiquetas