Ciudad

Cetma y Pesca del Bío Bío buscan ampliar apoyo técnico a pescadores artesanales

Por: César Herrera 01 de Junio 2017
Fotografía: Cetma UdeC

El equipo del Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura (Cetma) de la Universidad de Concepción concretó una reunión con el director zonal de Pesca del Bío Bío, en la cual se dio a conocer el trabajo realizado en las pymes de la Región.

En la ocasión, Javier Valencia, director zonal de Pesca, indicó que como subsecretaría están trabajando con 3 ejes principales de acción: Dar continuidad a las políticas existentes, apoyar la diversificación del sector pesquero, promoviendo actividades de innovación y asociatividad en torno al mar y facilitar la escalabilidad productiva.

“Justamente en los últimos dos lineamientos resulta fundamental el conocimiento científico de Cetma, ya que permitiría generar diversas alternativas de producción en el sector pesquero y apoyar el crecimiento de algunas actividades como por ejemplo la gastronomía, plantas de frío y procesamiento”, indicó la autoridad en la materia.

Durante la cita, el director ejecutivo de Cetma, Jose Antonio Carrasco, señaló que “nuestro objetivo es llevar el conocimiento científico y tecnológico también a los pescadores artesanales, que muchas veces necesitan apoyo en la gestión, mejora de procesos y evaluación técnica de sus instalaciones”.

Entre los trabajos ejecutados por el organismo académico destacan los más de 80 diagnósticos y las casi 40 intervenciones técnicas a las pymes del Bío Bío.

 

Etiquetas