Ciudad

USM inicia proceso de preparación para la PSU

700 alumnos se reunieron también en un ensayo realizado ayer en la Universidad Santo Tomás.

Por: Diario Concepción 07 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-243.jpg

700 alumnos se reunieron también en un ensayo realizado ayer en la Universidad Santo Tomás. 

 

El mal tiempo no fue impedimento para que cientos de alumnos de tercero y cuarto medio participaran, este sábado, en el primer Ensayo PSU del Ciclo 2017 desarrollado por la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción y el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Este es el primer ensayo de un ciclo de cinco que la universidad desarrolla durante el año, cuyas próximas fechas son 10 de junio, 5 de agosto, 30 de septiembre y 15 de noviembre.

"La USM realiza este tipo de ensayos desde el 2004. Fuimos la primera institución en aplicar ensayos masivos y, sin duda, eso ha ido generando un perfeccionamiento y una mejor calidad en el tipo de instrumento que estamos aplicando", indicó Alberto Pillado, Jefe de Admisión y Promoción Universitaria de la Sede.

Pillado destacó que el 2016 pasado 68 de los ensayistas tuvieron puntaje nacional en la PSU, el 87% de ellos subió sus puntajes en matemática en un promedio de 125 puntos, "y los alumnos que rindieron todos los ensayos del ciclo promediaron 721 puntos en la PSU Matemática, por lo tanto es una herramienta que sin duda le permite al escolar medirse durante el año, ir comparando cada uno de sus ensayos, ver su rendimiento", agregó.

 

Etiquetas