Bienes Nacionales entregó el local donde funciona actualmente la Farmacia Municipal, el terreno de la subcomisaría de Nonguén.
Bienes Nacionales entregó el local donde funciona actualmente la Farmacia Municipal, el terreno de la subcomisaría de Nonguén.
La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, confirmó la entrega del antiguo edificio de la Contraloría General de la República y, del inmueble fiscal, ubicado frente a tribunales donde funciona la Red Solidaria del Bío Bío, al municipio penquista para que disponga de sus dependencias para personas en situación de discapacidad.
"Es muy importante acoger la petición realizada por el alcalde (Ortiz) porque sabemos que vamos a beneficiar a la comuna. Hemos tomado la decisión de transferir el inmueble", lo que se realizará en su próxima visita a la zona.
Álvaro Ortiz agradeció la medida, pues no sólo permitirá recuperar el ex edificio de Contraloría para el funcionamiento de muchas de sus áreas por las que, actualmente, deben pagar arriendo y, el ubicado frente a tribunales que será destinado para entregar ayudas técnicas para compras en favor de personas con discapacidad, "que muchas veces no se pueden comprar por el alto valor que tienen, esperamos democratizar el acceso a ello", dijo.
Eric Aedo, seremi de Bienes Nacionales, afirmó que están contentos por la transferencia de los inmuebles fiscales, pues, a su juicio, deben estar a disposición de las personas y de iniciativas positivas en su favor.