Ciudad

Seis detenidos por "turbazos" en farmacias del Gran Concepción

La banda fue detenida tras allanamientos simultáneos en Chiguayante. El accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad de las farmacias. Los robos se cometieron en octubre y noviembre de 2016.

Por: Diario Concepción 17 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5662.jpg

La banda fue detenida tras allanamientos simultáneos en Chiguayante. El accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad de las farmacias. Los robos se cometieron en octubre y noviembre de 2016.
 

 

Carolina Abello Ross
carolina.abello@diarioconcepcion.cl

El trabajo del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Bío Bío, junto a la PDI, logró la identificación y detención de una peligrosa banda, imputada por robos con violencia e intimidación que cometieron en octubre y noviembre último en seis farmacias del Gran Concepción. Un séptimo implicado fue detenido ayer en Santiago.

El grupo -integrado por tres mujeres y tres hombres-, ingresaba violentamente a estos locales. La investigación, encabezada por la fiscal de Foco de Concepción, Carmen Luz Flores, estableció que mientras los hombres brindaban labores de protección, intimidando a los guardias y trabajadores, las mujeres se dedicaban a barrer con las góndolas del sector de perfumería, desde donde robaban preferentemente jabones, champús y desodorantes. 

Luego de cargar un bolso con estos productos huían de las farmacias, dejando pérdidas para éstas de entre 350 mil pesos a un millón de pesos por cada atraco. El violento actuar quedó registrado en las cámaras de seguridad de los locales.

Todos los imputados tienen condenas por delitos contra la propiedad. 

El jefe de la Biro PDI Concepción, subprefecto Claudio Vidal, explicó que "los imputados fueron encontrados durante la madrugada de este jueves en sus domicilios y no opusieron mayor resistencia en la detención. Además se logró la incautación de varias prendas de vestir que vinculan a estas personas en el sitio del suceso de los diversos robos".

En tanto, la fiscal Flores explicó que "mientras los hombres brindaban labores de protección, intimidando a los guardias y trabajadores, las mujeres se dedicaban a barrer con las góndolas del sector de perfumería, desde donde robaban preferentemente jabones, champús y desodorantes. Luego de cargar un bolso con estos productos huían de las farmacias, dejando pérdidas para éstas de entre 350 mil pesos a un millón de pesos por cada atraco". 

"La investigación buscó desarticular el accionar de esta banda que durante meses mantuvo atemorizados a vecinos y locatarios de los sectores mencionados", sentenció la persecutora.

El accionar de los delincuentes quedó registrado en las cámaras de seguridad de los locales comerciales quienes ayer fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Talcahuano, donde quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, que tendrá un plazo de 3 meses. 

Etiquetas