Ciudad

Fiscalía desbarata banda que asaltaba farmacias en el Gran Concepción

A través de un análisis criminal fue posible la detención de los seis delincuentes involucrados. Un séptimo se encuentra prófugo.

Por: Diario Concepción 16 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5677.jpg

A través de un análisis criminal fue posible la detención de los seis delincuentes involucrados. Un séptimo se encuentra prófugo.

Una peligrosa banda fue detenida esta madrugada tras allanarse domicilios en Chiguayante y Hualpén, y lograr el arresto de seis personas ­­ -tres mujeres y tres hombres-, quienes están imputados por robos con violencia e intimidación que cometieron en octubre y noviembre último en seis farmacias del Gran Concepción. Un séptimo implicado se encuentra prófugo.

El trabajo del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional del Bío Bío permitió identificar a este grupo que con un actuar violento ingresaba a este tipo de locales comerciales en Talcahuano, Concepción y Chiguayante. Tras ello, se le instruyó a la policía realizar las diligencias.

La investigación de la fiscal Carmen Luz Flores, estableció que mientras los hombres brindaban labores de protección, intimidando a los guardias y trabajadores, las mujeres se dedicaban a barrer con las góndolas del sector de perfumería, desde donde robaban preferentemente jabones, champús y desodorantes. Luego de cargar un bolso con estos productos huían de las farmacias, dejando pérdidas para éstas de entre 350 mil pesos a un millón de pesos por cada atraco. El violento actuar quedó registrado en las cámaras de seguridad de los locales.

Todos los imputados tienen condenas por delitos contra la propiedad. La fiscal Flores formalizará al grupo durante esta mañana (jueves) en el juzgado de garantía de Talcahuano. Allí se le imputarán cargos por seis robos con violencia e intimidación.

 

Etiquetas