Ciudad

Farmacia municipal de Penco abre inscripciones

El proceso de inscripción es muy sencillo basta acercarse a la farmacia municipal, ubicada en la esquina de las calles Las Heras y Maipú, con su carnet de identidad, un comprobante de residencia y la receta médica que quieren despachar

Por: Diario Concepción 16 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5683.jpg

El proceso de inscripción es muy sencillo basta acercarse a la farmacia municipal, ubicada en la esquina de las calles Las Heras y Maipú, con su carnet de identidad, un comprobante de residencia y la receta médica que quieren despachar.
 

Ximena Valenzuela Cifuentes
ximena.valenzuela@diarioconcepcion.cl

 

Se estima que más de tres mil pencones podrán acceder a los beneficios de la farmacia municipal recién inaugurada en la comuna. Para ello, ya se inició la inscripción de los vecinos que podrán contar con medicamentos para el tratamiento de patologías crónicas a un precio justo. 

"Estudiamos una serie de casos antes de implementar esta farmacia. Aquí tenemos una farmacia con un modelo de gestión que por una parte entrega medicamentos a un precio justo a nuestros vecinos con necesidades crónicas, pero a la vez, cuidamos la inversión que como municipalidad estamos haciendo", explicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

Camila Saavedra, químico farmacéutica y directora técnica de la Farmacia Municipal de Penco, aseveró que la idea es que cada paciente despache el tratamiento completo por seis meses y, que cada vez que los necesite acuda a la farmacia, pagando el precio pactado y retirar su dosis mensual. 

El proceso de inscripción es muy sencillo basta acercarse a la farmacia municipal, ubicada en la esquina de las calles Las Heras y Maipú, con su carnet de identidad, un comprobante de residencia y la receta médica que quieren despachar. La farmacia cotizará el producto y, al saber el precio final, el beneficiario puede optar por la compra o no, de ser aceptada llegará en 15 días y, podrá ir retirándolo mensualmente.

"La idea es que se ofrezcan los medicamentos a un precio justo, ayudando a nuestros vecinos a costear sus tratamientos, que en muchos casos son lo que los mantiene con vida", concluyó Figueroa.
 

Etiquetas