Ciudad

Publirreportaje: 26 años promoviendo el desarrollo de las artes y el diseño

La Escuela de Diseño especializado con el paso de los años ha logrado imponer una formación dinámica y actualizada en sus estudiantes. Las sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción tienen sus puertas abiertas para recibir nuevas alumnas.

Por: Diario Concepción 08 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5888.jpg

La Escuela de Diseño especializado con el paso de los años ha logrado imponer una formación dinámica y actualizada en sus estudiantes. Las sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción tienen sus puertas abiertas para recibir nuevas alumnas.

El Instituto Crearte es una entidad distinta a las demás. Sus 26 años de historia le han dado un prestigio nacional único en el mundo de la moda, la decoración, los accesorios y el desarrollo de la imagen.
La escuela está dirigida a jóvenes y adultos que se encuentran en la búsqueda de carreras alternativas, cursos, talleres y Workshop cortos para aprender de manera práctica, rápida y simple los distintos conocimientos que imparten los profesores especializados en cada una de sus materias.

Un aspecto importante que destaca al Instituto Crearte por sobre las demás escuelas del rubro es que imparte cursos únicos y exclusivos en Chile, situación que da un plus adicional para quienes deseen realizar alguno de los talleres disponibles.

Además, hay que destacar que muchos de los ex-alumnos de Crearte gracias a los conocimientos adquiridos en la escuela, han formado sus propios emprendimientos gracias a la rapidez y simpleza de las técnicas, donde el alumnado trabaja aplicando la creatividad con una modalidad única de enseñanza que combina la teoría con la práctica. 

La edad no es una limitante

Para matricularse en alguno de los talleres impartidos por el Instituto Crearte no existe algún límite de edad. Patricia Romero Baeza, diseñadora, escritora y creadora de de los cursos explica que no existen limitantes etarias para optar a algún curso. “Para matricularse en los talleres, los años no son un problema. Se puede aprender a cualquier edad. Solo hay que tener ganas y tomar la iniciativa”, comenta.

En un año se pueden estudiar diversas áreas, donde se destaca el diseño de vestuario e interiores, alta costura, moldaje industrial y decoración de hogar textil.

Durante el próximo mes de abril, Crearte iniciará las clases de diseño y los talleres se abrirán durante todo el año. El Instituto tiene sus puertas abiertas para recibir a todos quienes quieran aprender e interiorizarse en el mundo del diseño.

Etiquetas