Ciudad

Forestales denuncian hechos de violencia y PDI comienza investigaciones

A la fecha han sido heridos de diversa consideración con balas y perdigones 14 trabajadores forestales en circunstancias que ellos se encontraban desarrollando su trabajo diario

Por: Diario Concepción 17 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6341.jpg

A la fecha han sido heridos de diversa consideración con balas y perdigones 14 trabajadores forestales en circunstancias que ellos se encontraban desarrollando su trabajo diario

 

La Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) manifestó su disconformidad por la nula respuesta de parte del Ejecutivo a las dos cartas que han enviado expresando su preocupación por los continuos actos violentos que afectan a las empresas asociadas y a sus trabajadores. 

"A la fecha han sido heridos de diversa consideración con balas y perdigones 14 trabajadores forestales en circunstancias que ellos se encontraban desarrollando su trabajo diario. ¿Cómo es posible que en este país se les dispare y atente contra la vida de los trabajadores por ir a trabajar ?", detalla la carta firmada por el gerente de la Asociación, René Muñoz. 

Además aseguró que esperan que el actuar del Estado les permita como gremio "vivir y trabajar en el sector sin miedo a que nos disparen o quemen nuestros vehículos y maquinarias". 

Investigación PDI

Hasta Santa Juana llegaron efectivos de la PDI para comenzar con las investigaciones que determinen el origen de los incendios forestales ocurridos en distintos puntos de la comuna el pasado 26 de enero de 2017.

Lo anterior, a consecuencia de la denuncia presentada por el alcalde Ángel Castro y dirigentes vecinales ante la Fiscalía Regional y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, acusando a la empresa Frontel por no haber realizado labores de limpieza de las fajas del tendido eléctrico. "Tenemos registros fotográficos. Yo mismo pude ver uno de los cables y cómo saltaban chispas y salía humo, detalló el jefe comunal.

Se trata de un grupo de expertos de la Policía de Investigaciones, que viajaron desde Santiago, Concepción y Temuco, y se desplegaron en los sectores Espigado, Los Castaños, Colico Alto, Lo Pacheco-Curamávida y Tanahuillín. Según lo señalado por los mismos vecinos, el fuego fue provocado por el roce de las ramas en los cables. 
 

Etiquetas