Ciudad

Campaña "He for She" en Vega Monumental

La campaña es convocada por Naciones Unidas y busca que los hombres tomen medidas en contra de las desigualdades.

Por: Diario Concepción 11 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7208.jpg

La campaña es convocada por Naciones Unidas y busca que los hombres tomen medidas en contra de las desigualdades. 

 

En el patio de camiones de la Vega Monumental se marcó un nuevo hito de la campaña "He For She; nosotros con ellas" que busca involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para lograr la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres. 

El Intendente Rodrigo Díaz, junto a la directora regional de la Fundación Prodemu, Carolina Toro; y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el gerente de Finanzas de la Vega Monumental, Yuri Mundaca, y trabajadores del centro comercial firmaron un catálogo por la equidad de género y no violencia.

El Intendente Díaz, quien es embajador de He For She, enfatizó: "El año pasado tuvimos seis femicidios que lamentar en la Región. Es algo que violenta la conciencia de las personas. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es ir a lugares típicamente masculinos en cuanto al estereotipo tradicional.

Uno de los trabajadores presentes, Jorge Bustos, sostuvo que "es una buena iniciativa hacer este tipo de charlas, propaganda. Estamos sobrepasados en algunas cosas: no queremos entender el tema de la violencia al parecer, porque no solamente se trata del golpe físico, sino que, de la palabra, del gesto, de la humillación. El respeto a la mujer, ahí está la clave. Olvidarse del machismo que aunque no lo queramos aceptar está vigente, presente en todo momento en la sociedad chilena".

 

Etiquetas