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Ucsc inicia proceso de análisis sobre los alcances de la reforma

La meta de estos diálogos es aportar en propuestas para mejorar el proyecto que se encuenta en el Parlamento.

Por: Diario Concepción 19 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2799.jpg

La meta de estos diálogos es aportar en propuestas para mejorar el proyecto que se encuenta en el Parlamento. 

 

Al igual que lo han hecho la UdeC y la Universidad del Bío Bío, la Universidad Católica de la Santísima Concepción inició un período de diálogo para analizar la reforma educacional en educación superior y sus implicancias.

Se trata de cinco jornadas internas de difusión y análisis, que cumplió ya con su primer encuentro. 

El Rector del plantel, Christian Schmitz, señaló que el proyecto de ley es elemento de preocupación, porque no reconoce el rol de las casas de estudios no estatales al interior del Consejo de Rectores, ni asegura un instrumento de financiamiento claro. Por otra parte, también preocupa a las Ues. católicas, que el proyecto vele por un verdadero pluralismo, que promueva la coexistencia de distintas visiones y misiones institucionales en la Educación Superior, como es la misión de una UC.

El Prorrector de la Universidad, Andrés Varela, detalló que se busca debatir sobre el articulado "para hacer indicaciones al proyecto, de acuerdo a lo que ha planteado el propio Ejecutivo, y por lo tanto, resulta fundamental que en el lugar donde se van a producir los efectos de la reforma, pueda haber una discusión que sea enriquecedora por parte de los participantes".

 

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