Ciudad

Trasplante renal número 11 es realizado en hospital Las Higueras

14 trasplantes en 2015, Hospital "Las Higueras" realizó 14 trasplantes renales el 2015. Este año ya van 11, del mismo tipo.

Por: Diario Concepción 13 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2997.jpg

14 trasplantes en 2015, Hospital "Las Higueras" realizó 14 trasplantes renales el 2015. Este año ya van 11, del mismo tipo.

 

Hospital Las Higueras realizó su trasplante renal número 11 en lo que va del año.

La beneficiada es una mujer de 44 años, que llevaba poco más de 10 años realizándose diálisis en la comuna de Hualpén.

La intervención fue posible gracias al procuramiento realizado con el hospital "Herminda Martín" de Chillán, tras el fallecimiento de una mujer, donde la familia accedió a donar sus órganos.

La paciente, que fue trasplantada el día de ayer, se encuentra en buen estado general e internada en la Unidad de Paciente Crítico Adultos del hospital Higueras. 

El primer trasplante renal del año, realizado en aquel establecimiento, ocurrió el 16 de marzo, donde una mujer de 55 años, y que de estos llevaba cinco dializándose en la comuna de Concepción, recibió los órganos de una mujer fallecida en Victoria.

En cuanto a los procuramientos, el hospital, realizó el primero de estos el 12 de agosto, cuando la familia de un fallecido decidió donar las corneas de este.

El establecimiento el año 2015 logró realizar 14 trasplantes renales y dos procuramientos.

Etiquetas