Ciudad

A 2 años, homicidio a niño y su nana sigue sin responsables

El montaje, que se inscribe fuera de los límites del teatro convencional, plantea el tema de ser mujer y sus diversas visiones, tanto entre sus pares como a nivel social.

Por: Diario Concepción 21 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4465.jpg

Matías Poblete (10) y la asesora del hogar Cristina Tapia murieron baleados en la casa del niño, en Las Salinas, Talcahuano. Caso es investigado por la PDI y la Fiscalía con hermetismo.
 

 

Carolina Abello Ross

carolina.abello@diarioconcepcion.cl

El 21 de julio de 2014, Matías Poblete, de 10 años, y la asesora del hogar que lo cuidaba, Cristina Tapia, de 58 años, fueron asesinados en un domicilio ubicado en el sector Las Salinas, en un caso que causó conmoción a nivel nacional por la crudeza de los hechos. 

A dos años, el Ministerio Público trabaja con dos fiscales y con un equipo de la PDI, en completo hermetismo, y aunque ya habría una línea investigativa clara, no hay detenidos en el caso, lo que tiene algo decepcionada a la familia del menor.

María Elena Flores, madre del pequeño, no esconde su desazón: "Han pasado dos años y lo único que tenemos es la molestia por todo el tiempo que ha pasado y no hay nada concreto. No se puede inculpar a una persona, porque no hay pruebas, y nos parece inconcebible que aún no las puedan encontrar. Entonces nos piden paciencia y tolerancia. No podemos cerrar un ciclo y tener tranquilidad como familia". 

Pese a ello, asegura que esperarán y llegarán hasta el final, "porque queremos que la persona que hizo esto no salga nunca y se pudra en la cárcel".

Agregó que tiene esperanza de que el caso se resuelva. "Ya están las cosas más claras y ya se sabe para dónde va esto, pero se necesita el resultado, y pruebas contundentes. Yo sé que vamos a tener novedades y pronto. Yo confío en esto, pero creo que si hubiéramos sido de una familia más adinerada o de Santiago, esto ya se habría solucionado". 

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien ha estado en contacto tanto con la familia Poblete Flores como con el hijo de Cristina Tapia, aseguró que "los hemos apoyado en todos los temas que ellos me han pedido. En cuanto a la investigación, está en el Ministerio Público y no puedo referirme a eso. Sólo podemos entregar contención y ayuda a las familias para que puedan tener algo de tranquilidad, pero tenemos que tener confianza en que el caso se va a esclarecer y que el Ministerio Público y las policías están haciendo todo lo posible para eso. Es lo que esperamos, porque es un crimen horrible que no puede quedar impune". 
 

Etiquetas